Festival de las Conchas y el Vino Nuevo, 20 años de aroma y sabor

Festival de las Conchas y el Vino Nuevo, 20 años de aroma y sabor
1 septiembre, 2014 c3p4sAnt1gu4s

Cada año, la tierra de Ensenada se engalana con uno de los eventos gastronómicos y vinícolas más importantes de México: el Festival de las Conchas y el Vino Nuevo, fiesta gourmet en la que los frutos del mar y de la vid son los protagonistas de la fiesta.

Es una gran celebración que conjunta lo mejor de ambos mundos: vinícolas locales, reconocidos chefs y prestigiosos restaurantes de la región presentan lo mejor de sus creaciones bajo una sola condición: ofrecer la frescura de los frutos de mar recién pescados y los mejores vinos para degustar, generalmente blancos y rosados que aún no han salido al mercado.

Uno de sus grandes atractivos son las cenas temáticas basadas en los productos de la región, donde reconocidos chefs locales, nacionales y extranjeros, crean menús especiales y para maridar ofrecen los mejores vinos del Valle de Guadalupe.

Otro atractivo es el sábado de parrillada, donde se pueden comprar alimentos del mar directamente con los productores, para que después de la mano de estudiantes de gastronomía preparen un delicioso menú a la parrilla. Por si fuera poco, los representantes de las vinícolas brindan asesoría a los comensales para encontrar el mejor maridaje y saber todo sobre un buen vino.

Este 2019 se cumplieron 20 años del Festival, un evento que muestra la diversidad gastronómica y vinícola región. Para quienes han disfrutado de esta maravillosa experiencia podrán constatar que es una fiesta llena de magia, sabor, textura y aroma en una zona del país que es única por su clima y sus productos.

En el Festival de las Conchas y el Vino Nuevo cada año se presentan importantes vinícolas las cuales se dan cita para darte una prueba de por qué el vino mexicano es excepcional. ¡Disfruta de un increíble viaje enogastronómico!